motivulario

¡Bienvenido al lenguaje de la motivación! Este es un espacio para fomentar el debate sobre el Motivulario, intercambiar ideas, crear nuevas realidades a partir de nuevas palabras. El Motivulario es el punto de partida… ¡el resto depende de ti!

Colegio Claret (Sevilla) 01/02/12

Hacer tres volteretas a la vez, comer fresas y uvas sin pepitas, jugar al matar, saltar a la comba, meter una canasta de campo a campo, jugar con mi perro, bailar, oír música, los fuegos artificiales… éstas son algunas de las motivaciones de los alumnos de 3ºE del Colegio San Antonio María Claret (Sevilla).

Tuve la oportunidad de conocerlos el pasado 1 de Febrero, cuando mi antiguo profesor y hoy amigo, D. José Eugenio Bernabeu, tuvo la bondad de invitarme a su clase para dar lo que bautizamos como una “Moti-charla”.

Llegué antes de que comenzase la clase, para verlos en su “hábitat natural”, es decir, el recreo. El Patio del Claret ha vivido algunos cambios desde la última vez que yo jugué en él pero, en esencia, sigue siendo el mismo: alegría y dinamismo.

Cuando sonó el silbato de D. José Eugenio –señal inequívoca de que el recreo había terminado- muchas niñas de 3ºE, en lugar de ir a su fila, se acercaron a saludarme: “¡Tú eres María, ¿verdad?, y a ti te daba miedo bajar por las escaleras metálicas en los simulacros de incendios”, así fue como se presentó Mariana, una niña muy alegre y sociable que, para mi sorpresa y sin habernos visto nunca anteriormente, ya sabía muchas cosas de mí; “nos lo ha dicho D. Eugenio” me aclaraba Marta.

La fila y D. José Eugenio con ella, habían desaparecido. “¿Y vuestra clase, dónde está?”-pregunté a las niñas- “es por aquí” dijeron a coro, y sin parar de sonreír por sus ocurrencias, tuve que subir por las, antaño temidas, escaleras metálicas.

La “Moti-charla” de 1 hora de duración, ¡se me hizo muy corta!, tuve la sensación de haber estado hablando solamente 10 minutos y eso fue gracias al cariño y la extraordinaria participación de los niños de 3ºE.

Uno de ellos, Manuel (a quien el resto de sus compañeros presentó como “el lector de la clase” –no en vano se había leído hasta la fecha 23 libros-) me escribió: “Yo me siento motivado cuando muevo el sol con la mente”, ¡es fascinante!, en esa sencilla frase nos está dando una importante lección a todos los adultos, porque, si lo piensas ¿cuándo fue la última vez que “moviste el sol con la mente”?

No pude evitar sonreír cuando leí la motivación de Ángela: “estar con los antiguos alumnos de mi profe” y me encantó la declaración de Valentín: “Me gustan los libros porque me emocionan”.

Me sorprendí gratamente cuando descubrí que muchos niños coincidían en su motivación por la lectura y ¡por escribir libros!

Terminada la hora de clase, nos hicimos algunas fotos como recuerdo y nos despedimos entre besos y “¡hasta luegos!”, ¡fue una experiencia inolvidable!

¡GRACIAS 3ºE! porque vosotros ya formáis parte de mis motivaciones y gracias a vosotros he experimentado en primera persona el magnífico arte de CAPACILLARSE: Capacidad de Maravillarse. ¡Un fuerte abrazo para todos!

« Conferencias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: